Promoción de Campeche, en manos de influencers; "es más barato", dice Secretario de Turismo

"El chiste es que Campeche esté en el Top of mind de la gente”, justificó el Secretario de Turismo, Julio Peña Domínguez ante el uso de influencers
martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:41

Aunque reconoció que se invierte bastante en atender a los influencers que promocionan Campeche porque se les proporciona hospedaje, alimentación, entre otros servicios, el director de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche, Julio Peña Domínguez, aseguró que este tipo de campañas resulta más barato que pagar por un comercial de televisión.

Al ser cuestionado sobre si realmente ha funcionado la mercadotecnia influyente realizada durante el 2022, aseguró que sí porque se contó con la presencia de aproximadamente 25 creadores de redes sociales y plataformas digitales que son muy efectivas, porque tienen muchísimos seguidores, relató.

“El chiste es que nosotros tengamos en Campeche y me refiero a Campeche Estado, pues gente que se anime a venir pero que nos vean a través de los influencers y los creadores de contenido”, dijo.

Respecto al dinero destinado para ello, indicó no tener la cifra pero que la inversión se aplica en la atención y los circuitos turísticos además de estar pendientes de sus contenidos.

“Se invierte bastante porque es traerlos, darles hospedaje, alimentación, transportación y sobre todo, lo importante de traerlos es hacer el seguimiento de que sus contenidos sigan saliendo, que estemos presentes siempre. El chiste es que Campeche esté en el Top of mind de la gente”, añadió.

Alan Gómez

En ese escenario, aseguró que entre los medios de promoción resulta más barato traer a los creadores de contenido que aparecer en un comercial de televisión y se tiene el mismo número de impactos. “Tuvimos la experiencia de hace poco más de un año de Alan por El Mundo, que hasta la fecha sigue saliendo contenido.

Tuvimos el año pasado un grupo de influencers, pero son para alto nivel socioeconómico y seguimos apareciendo en revistas donde se habla mucho de Campeche y eso nos trajo gente, por ejemplo, para el Hanal Pixán que nos vieron en esas revistas. Tuvimos también filmaciones de Europa que grabaron documentales como lo de Hanal Pixán en Pomuch, tuvimos de Serbia, tuvimos Estados Unidos, tuvimos de Canadá”, aseveró.

En lo que respecta a la participación de algunos creadores de contenido locales, expuso que fue un experimento para darles oportunidad de dar a conocer su Estado.

En ese mismo escenario argumento que a ninguno se le paga, ya sea local o foráneo, sino que se realizan convenios en los que ellos pagan su boleto de avión mientras que el Estado de Campeche les proporciona hospedaje, transportación hacia las zonas turísticas, guías y alimentación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG