IET debe escuchar las necesidades de los campechanos antes de subir el pasaje: PT

Antonio Gómez, representante de Partido del Trabajo, pidió al Instituto Estatal del Transporte mejorar sus servicios
martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:48

Tras el aumento de costo del servicio de transporte público de camión y un posible aumento en cuanto a los taxis en Campeche, el representante del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, indicó que a las autoridades de transporte les faltó escuchar a la gente para saber que es lo que en realidad querían. Igual dijo que no hay claridad en algunos temas, como los requisitos por cumplir de los transportistas.

En días pasados el Instituto Estatal del Transporte (IET), dio el visto bueno para que los camiones aumenten el precio de sus servicios, pasó de 7:00 a 8:00 pesos en cuanto a los adultos. La tarifa fue incrementada tras ocho años sin un ajuste en el tema.

Respecto al servicio de taxi, la tarifa base es de 35 pesos, pero los ruleteros piden un aumento de 10 pesos.

En cuanto al entrevistado. desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dijo que más allá de las consideraciones que pudieran tener al PT, falta un poco de sensibilidad a las autoridades en materia de transporte, esto para escuchar a los ciudadanos, no a los actores políticos.

“Hoy los ciudadanos se están quejando de forma fuerte del incremento, que no se refleja en calidad en torno a los servicios prestados. Tampoco representa un compromiso claro de los transportistas o autoridad para saber cuáles son las mejoras planteadas en el oficio”, recordó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de