Senado exhorta al gobierno de Campeche combatir a 'piratas modernos'

En los últimos ocho años, los pescadores han denunciado el robo de más de 500 motores ante la FGE Campeche que siguen impune
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:11

Dadas las afectaciones al sector pesquero por los robos de motores, el Senado de la República aprobó exhortar al Gobierno de Campeche y autoridades de los tres órdenes a coordinar sus acciones con el fin de prevenir y combatir el robo de motores de las lanchas de los pescadores. De acuerdo con datos de la Comisión de Seguridad Pública las pérdidas son millonarias.

Al presentar el exhorto, la Senadora Cecilia Sánchez García, del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó que en los últimos ocho años los pescadores afectados han denunciado más de 500 motores robados en la Fiscalía General del Estado de Campeche, mismos que representan un daño millonario.

Especial

En cuanto al promedio de pérdidas, de acuerdo con el exhorto, cada motor tiene un costo de 170 mil pesos, de acuerdo con cifras de los propios pescadores; es decir, las pérdidas de los 500 motores en los últimos años podrían rondar entre los 85 millones de pesos, en promedio.

Cabe destacar que, la petición fue recibida en el Senado de la República en la Comisión Dictaminadora el 29 de marzo de 2022, misma que lleva el número de Oficio DGPL-2P1A.-2120.

El exhorto es a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía y a la Marina, para que se coordinen y refuercen las estrategias y acciones que permitan inhibir el índice de robo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG