Secretaría de Bienestar entrega apoyos por 4.3 mdp a mujeres indígenas en Campeche

Cuatro municipios de Campeche fueron beneficiados con el Programa Bienestar para la Mujer Indígena
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:39

A fin de impulsar la autonomía económica y seguridad alimentaria de las jefas de familia de pueblos indígenas, la Secretaría de Bienestar (Sebien) del Estado entregó en el municipio un millón 200 mil pesos consistentes en apoyos del Programa Bienestar para la Mujer Indígena.

De acuerdo con la dependencia, el beneficio del programa consiste ayuda económica de dos mil pesos y una despensa, en el caso de Candelaria se benefició a 600 mujeres indígenas de 44 localidades.

En ese sentido, la Sebien estatal hizo entrega de 4.3 millones de pesos de apoyos del Programa Bienestar para la Mujer Indígena en los municipios de Escárcega, Champotón, Candelaria y Seybaplaya.

Con esta entrega el beneficio llegó a dos mil 180 jefas de familias de 143 comunidades indígenas de estos cuatro municipios, de las seis mil 754 mujeres de 361 comunidades de la Entidad y donde se invertirán 13 millones 508 mil pesos.

Especial

En el municipio de Escárcega erogaron un millón 200 mil pesos para beneficiar a 600 mujeres de 26 localidades; en Champotón se entregaron un millón 560 mil pesos a 780 mujeres indígenas de 53 localidades; y en Seybaplaya se dio atención a 200 mujeres cabezas del hogar, lo que equivale a una inversión de 400 mil pesos.

La dependencia estatal especificó que el objetivo es fortalecer la identidad cultural y forma de vida de las mujeres indígenas que habitan en pueblos y comunidades, y con este programa se tendrá un alcance en los 13 municipios para hacer partícipes a las 361 comunidades indígenas de la Entidad.

Cabe recordar que las mesas de recepción de este programa dieron inicio en el municipio de Ciudad del Carmen el 26 de mayo, luego de que en 40 comunidades indígenas se pegarán las convocatorias para invitar a este programa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG