Más de 13 mil credenciales perderán vigencia en Campeche el próximo 31 de diciembre

El INE Campeche exhortó a los ciudadanos a renovar la credencial de elector, ya que de no hacerlo serán dadas de baja
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:53

Más de 13 mil 500 credenciales para votar perderán su vigencia el próximo 31 de diciembre, por lo que el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, llamó a los campechanos a realizar la renovación de este documento, ya que serán dadas de baja del padrón electoral y del registro federal de electores el 1 de enero de 2023.

El funcionario añadió que cuando las personas acuden al módulo para realizar su trámite tienen hasta dos años para ir por su credencial, por lo que quienes solicitaron su identificación en el 2022 tienen hasta el 2024 para recogerla, de no hacerlo, se le hacen tres notificaciones, una en octubre, otra en diciembre y la última en el mes de febrero, antes de darla de baja.

“Precisamente ahorita hemos notificado, había cerca de 300 registros que perderían vigencia y serían destruidas a finales del mes de febrero, ya hemos notificado por lo que esperamos que los ciudadanos acudan antes de esa fecha a recoger su credencia y sean mínimas (las que sean destruidas)”, expuso.

Especial

Añadió que generalmente es un promedio de entre 300 y 350 credenciales las que son destruidas en Campeche porque sus titulares no acudieron por ellas, lo que representa un número pequeño comparado con el padrón electoral que es de 678 mil registros.

“Cada año damos de baja las credenciales que pierden vigencia, están más de 13 mil 500 corresponden exclusivamente a las que tienen recuadro 2022”, aclaró.

En el caso de los módulos fijos que se ubican tanto en la ciudad capital de San Francisco de Campeche como en Ciudad del Carmen se continúa con los trámites mediante citas previas que se pueden realizar al 804332000 o en la página www.ine.mx con la finalidad de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo como parte del protocolo debido a la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG