Clima Campeche 3 de diciembre: Lluvias aisladas y chubascos para este sábado

Por la presencia de dos canales de baja presión y la interacción con humedad se presentarán lluvias y chubascos en Campeche para este sábado 3 de diciembre
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 21:31

Durante la noche de este viernes y las madrugadas del sábado se esperan lluvias aisladas e intervalos de chubascos para el estado de Campeche debido a dos canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Las temperaturas máximas suben y se encontrarán entre los 30 y 35 grados centígrados a lo largo del día, con un 63  % de humedad en el ambiente. Con presencia de cielos parcialmente nublados y con algunas tormentas, principalmente, por las tardes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico de la Conagua habrá vientos máximos de 21?km/h; siendo entre las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche cuando se espera que puedan bajar las temperaturas hasta 20 grados.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) para evitar afectaciones este viernes

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA