Trabajadores se manifiestan por despido injustificado en Escárcega; exigen su liquidación

Siete trabajadores despedidos injustificadamente se manifiestan afuera de una obra en construcción en Escárcega, piden que se les liquide conforme a la ley
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:16

Empleados de la empresa constructora “Ingeniería y Construcciones GEMIC” se manifestaron afuera de la obra en construcción donde laboraban, debido a que fueron despedidos por los ingenieros encargados, por el solo hecho de exigir que les pagaran más temprano los fines de semana más temprano.

Erick Hernández Ayala, José Alfredo Jiménez Olan, Alan Hernández Ayala, Francisco Sánchez Mejía, Daniel Jiménez Olan, Juan Hernández Murillo y Francisco Sánchez Mejía, este último se lesionó en la obra, piden su liquidación conforme a la ley del trabajo.

Los trabajadores de la construcción, mencionaron que tienen más de ocho meses que trabajan en el inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, y que fueron contratados por esta constructora antes mencionada y durante ese lapso de tiempo no cuentan con seguro médico, vacaciones y otras prestaciones.

Y varios de sus compañeros han sufrido accidentes laborales y los encargados y dueños de la obra no les pagan servicio médico y tienen que sacar dinero de su bolsa para los medicamentos y la atención médica, y no pueden faltar al trabajo porque son despedidos, aun cuando están lesionados.

La mañana de este lunes que se presentaron a laborar, se encontraron que los ingenieros encargados de la obra, que desconocen sus nombres y solo saben que son hermanos, les comunicaron que no podrían seguir en el trabajo, debido a que estaban despedidos por instrucciones de los dueños de la construcción.

Pero sin darles liquidación y aguinaldo que por ley les corresponde, los trabajadores inconformes mencionaron que esta represalia viene debido a que el sábado pasado que es el día de pago por la empresa, les pago hasta entrada la noche y estos le manifestaron su inconformidad, debido a que anteriormente lo hacían al mediodía.

Y fue que para que volviera suceder pedían que este sábado que es 24 de diciembre y es festivo, les pagaran temprano y esa actitud al parecer molesto a los dueños de la obra y fue que esta mañana del lunes no les permitieron trabajar y solo les comunicaron los encargados que estaban despedidos, pero sin que los liquidaran y pagaran parte el aguinaldo que por ley les corresponden, pero los trabajadores despedidos fueron amenazados.

En caso de que este martes no les paguen lo que les corresponde, se plantaran en la entrada de la obra y no dejaran salir ni entrar al personal y a los camiones de la empresa constructora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA