Dzitbalché formará policía municipal en 2023 ante alta incidencia delictiva

Con una inversión de 300 mil pesos, Dzitbalché declaró que para el 2023 se prevé la formación de una policía municipal ante la alta incidencia delictiva en Campeche
martes, 13 de diciembre de 2022 · 13:44

Ante la alta incidencia delictiva que ha azotado al Estado de Campeche, el alcalde de Dzitbalché Roberto Herrera Maas, adelantó que para el 2023 prevé la formación de un cuerpo policiaco municipal.

La inversión de recursos propios será por al menos 300 mil pesos para reforzar a los pocos agentes policiacos que brindan el servicio en el municipio.

"Una de las prioridades que nosotros planteamos es la capacitación de agentes de seguridad propios, porque con los que nos asignó el Estado no nos damos abasto, entonces es mejor para nosotros que formemos a nuestros propios agentes para distribuirlos en las comunidades que presentan mayor incidencia de delitos", dijo.

Roberto Herrera Maas se convirtió en el primer alcalde de Dzitbalché, al convertirse en el municipio número 13, y desde el inicio de su gestión el tema de la seguridad fue prioritario, pues en la localidad no se cuenta con elementos policiacos suficientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA