Asociación de Ciudad del Carmen pide salvar a la familia antes de hacer leyes

Ante el consumo de drogas de debe trabajarse para fortalecer a las familias desde el núcleo y no dejar a los niños en la indefensión.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 09:16

Ante la deshumanización desde el seno familiar que provoca un incremento en la incidencia delictiva, es urgente crear políticas públicas que tengan que ver con los derechos humanos y la familia, y no crear leyes que carecen de estructura o instrumentos que permitan su aplicación, como ha sucedido últimamente en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, señaló Nicté-Ha Aguilera Silva, presidenta de la Asociación Más Vida, Más Familia.

Dijo que como parte de las actividades de esta asociación, en el estado han detectado que muchos niños desde los 11 años consumen drogas, lo cual es preocupante y en este sentido debe trabajarse para fortalecer a las familias desde el núcleo y no dejar a los niños en la indefensión.

El pasado 7 de noviembre en el Congreso del Estado se aprobó la llamada “Ley Antichancla”, quedando prohibido “que la madre, el padre o cualquier persona que ejerza la patria potestad o custodia, utilice el castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina en niños y adolescentes”.

Gerardo Can

Pero la excandidata a la gubernatura advierte que de nada sirve que se haga o se corrijan leyes secundarias cuando verdaderamente el problema no es ese; el problema es la desvinculación entre padres e hijos y hay que crear instrumentos que permitan la aplicación de las leyes existentes, porque de nada sirve una ley que no cumplen, subrayó.

“Creo que necesita una verdadera política pública dotada de las facultades mediante una estructuración a través de las comisiones familiares que tienen que ver con la familia dentro del Congreso del Estado, y también hacer un llamado para crear en otros estados la Secretaría de la Familia”.

Agregó que si bien se pudiera decir que es una secretaría innecesaria, no es así, porque busca el fortalecimiento de la familia. “Nos hemos desculturalizado, por ello comentó que como asociación han considerado implementar políticas públicas que fortalezcan el tejido social y combatan la deshumanización, pues actualmente pueden ver que otra persona está muriendo y en vez de ayudarla la dejan morir, se lamentó.

Es necesario la búsqueda de un equilibrio en el seno familiar para fortalecer nuestra sociedad, “nuestros antepasados mencionaban que si se tienen pilares fuertes vamos a tener una sociedad fuerte. Nos hemos deshumanizado, y otro claro ejemplo es cuando las personas se preocupa más por saquear la mercancía de un tráiler volcado, que por ver si el conductor está bien”, asentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

 

 

.