Layda vs Monreal: La Gobernadora de Campeche exhibe propiedades de la familia del Senador

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, se quedó con las ganas de mostrar nuevos mensajes contra el senador Ricardo Monreal en el Martes del Jaguar
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:20

El amparo que otorgó el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Ciudad de México al senador Ricardo Monreal, impidió que la Gobernadora Layda Sansores San Román difundiera nuevos mensajes de WhatsApp como anunció en la edición 45 del Martes de Jaguar, aunque le respondió a las imputaciones de que tenía 83 propiedades, al exponer los ranchos y predios que posee la familia Monreal Ávila.

Por su parte, el Consejero Jurídico, Juan Pedro Alcudia, argumentó que el Ministerio Público Federal debe acreditar que hubo intervenciones telefónicas ante la denuncia que interpuso en la Fiscalía General de la República el Senador, o que hubo ultraje a la marcha de Zacatecas en el caso de la denuncia estatal que interpuso el alcalde de Fresnillo, David Monreal Ávila.

El Consejero Jurídico argumentó que responderán en el momento que lo solicita el Ministerio Público a las acusaciones que presentaron en la FGR como en la Fiscalía de Zacatecas, aunque desestimó que puedan probar las imputaciones de intervención telefónica o de ultraje a los símbolos del Estado de Zacatecas.

En el mismo sentido, Sansores San Román negó tener 83 propiedades, al decir que incluso algunos nombres que aparecen en el listado dado por Monreal no son ni sus parientes, y abundó que sus hijos heredaron predios de su papá, cuando falleció y que no son de ella.

Indicó que las propiedades en Chiapas suman cuando mucho ocho hectáreas y es donde siembra café, su pareja, el embajador en Guatemala, Romeo Armenta, y dijo que tiene 10 propiedades, y la última que compró la terminó de pagar hace año y medio, un departamento en Querétaro.

En cambio, enlistó las propiedades de la familia Monreal Ávila, en donde sobresalen un rancho en forma conjunta de mil 801 hectáreas, o el de David que tiene 783 hectáreas, que tan sólo dicha extensión es superior a la del aeropuerto de la Ciudad de México que es de 746 hectáreas.

Especial

Además, ante la petición de la ciudadanía, transmitió un nuevo audio, en donde se escucha a Lord Brother (Alejandro Moreno) hablar con una persona, mientras revela que recibió el pago de 20 millones de pesos para otorgar por la vía plurinominal una diputación en Puebla. Cabe señalar, que en el amparo provisional concedido al Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, le prohíben a la mandataria estatal que publique en sus redes sociales comentarios relativos al representante legislativo de Morena.

Al término del programa televisivo, el Senador, publicó que “Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada”, por lo que amenazó que “exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad” y pidió “Claudia, frena tu jauría; no más división”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG