Sindicalizados del ISSSTE Campeche denuncian hostigamiento laboral

Con pancartas, los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exigieron que se resuelva la falta de medicinas en el hospital
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 11:34

Ante el hostigamiento laboral que padecen sindicalizados, la falta de medicinas y el equipamiento para proporcionar los servicios indispensables a los derechohabientes en la clínica “Patricio Trueba Regil”, el Secretario General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Sntissste), Javier Novelo Uribe, exigió una auditoría al área médica y administrativa para conocer dónde están los recursos que deben destinar para el pago de los suplentes.

Ante las presiones que —aseguraron— reciben de los directivos del hospital, sindicalizados realizaron una manifestación a la entrada de la clínica en demanda del cese de la represión, y exigieron que los encargados gestionen el presupuesto y doten de artículos básicos al centro médico.

Por Esto!

Novelo Uribe acusó que la Dirección de la clínica violenta las condiciones generales de trabajo, además que interpretan la ley a su manera, ya que no le dan “cumplimiento a un trámite legal que por derecho nos corresponde y nos asiste”, dijo.

Reveló que no tienen razón para solapar las necesidades que padece la institución, ya que hay cosas más importantes que deben resolver los directivos: “como el surtimiento de medicamentos, además que no tenemos equipo para laborar”, por lo que agregó que reciben con justa razón la inconformidad del derechohabiente.

Dio a conocer que los usuarios no saben que les faltan equipos tanto al médico, que trae sus propios instrumentos para realizar su trabajo, como a la enfermera, que lleva su propio catéter para canalizar a los pacientes, “incluso el personal administrativo también trae sus propios papeles y plumas para realizar su trabajo, porque no nos lo proporcionan”.

Asimismo, señaló que cuando un sindicalizado por derecho intenta tramitar un permiso, lo cuestionan, lo coaccionan y no se lo dan, “simple y sencillamente porque no hay para pagar a los suplentes”; por lo que cuestionó: ¿dónde está el dinero destinado para pagarles?

Especial

Afirmó que son demandas “que por derecho nos corresponden y contra eso es que nosotros peleamos, por la falta de sensibilidad de la administración”, por lo que exigió una auditoría al área administrativa y al área médica, “para que digan dónde están los recursos que proveen en esas partidas”, además que aseveró que el trabajador ya no se quedará callado ante el hostigamiento que sufren.

Tras precisar que en la clínica hay 534 trabajadores en activo, recordó que pasaron eventos “sobre los que nos hemos tenido que quedar callados, como fue el caso de la cocina que se siniestró, donde afirmó que “sí hubo incendio”, mientras en el caso de la clínica de Ciudad del Carmen reconoció que “se está desbaratando”.

De igual forma abundó que hay cosas esenciales y prioritarias en las cuales se debe enfocar la Dirección de la clínica del ISSSTE, “en lugar de la persecución del trabajador”, por lo que advirtió que no lo permitirán más.

En el mismo sentido denunciaron que tampoco cuentan con equipo para la detección de diabetes, además que para todas las enfermeras sólo hay un inodoro para realizar sus necesidades, “además el área administrativa ni borradores tiene, tampoco sirve el equipo de Rayos X, lo que propicia quejas entre los derechohabientes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

 

JG