Accidentes viales en Campeche aumentan en fin de año; consumo de alcohol,principal causa

Los últimos meses del año los accidentes viales en Campeche van en aumento, una de las principales causas es la combinación de alcohol con el volante.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:44

El último trimestre del año es el más crítico respecto al registro de accidentes viales, al pasar de un promedio de 30 a 45 al mes, e incluso hasta los 90 durante la época decembrina, informó Cristian Román García Herrera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, quien agregó que la combinación del alcohol con el volante continúa como la causa principal del problema.

En lo que va del 2022 se tiene reporte de mil 139 accidentes de transporte en vehículo con motor, de los que 754 fueron protagonizados por hombres y 385 por mujeres. El año pasado fueron 868 según el boletín epidemiológico nacional. En tanto, que en el apartado Peatón lesionado por accidentes de transporte, suman 52 casos, de los que 31 son masculinos y 21 femeninos; el año pasado fueron 83.

“Estamos en los meses en los que más accidentes viales hay, octubre, noviembre y diciembre es cuando se disparan, ya que el promedio mensual es de 30 a 35 y en estos meses suele dispararse hasta 40 o 45, e incluso el año pasado llegó a 90 en diciembre”.

Por tal motivo, el servidor público recomendó a la población campechana y visitantes no consumir bebidas alcohólicas en exceso y mucho menos conducir si se encuentra bajo efectos de las mismas, ya que el 70 por ciento de los incidentes de ese tipo se deben a dicho factor, mientras que la segunda causa es la distracción por el uso del teléfono celular. 

“En este periodo aumentan los accidentes porque las personas aprovechan que están de vacaciones, que no hay clases y no hay trabajo, para salir a tomar el 24 y 31 de diciembre o durante el famoso Guadalupe-Reyes. Por eso hacemos mucho hincapié de que si vienes manejando no estés con el teléfono o jugando con el radio porque en dos segundos se puede causar un accidente”.

Finalmente, García Herrera indicó que Campeche y Carmen son los puntos críticos respecto a dichos eventos automovilísticos, mientras que en la capital del Estado, la Avenida Costera es uno de los sitios donde más se han registrado accidentes viales porque influyen diversos factores, como la falta de iluminación y que es una zona muy transitada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA