AMLO supervisa avances del Tren Maya en Campeche a 21 días de su última visita

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que estará visitando el Sureste del país cada 3 semanas para sobrevolar los trabajos del Tren Maya
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 08:18

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tierras campechanas para constatar los avances en la construcción del Tren Maya del Tramo 7 Escárcega-Chetumal.

Como anunció con anterioridad en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, regresó a los 21 días de su última visita del 14 de octubre, donde sostuvo reuniones a puerta cerrada con la gobernadora Layda Sansores San Román, responsables del megaproyecto en el Estado y con personal del Ejército Mexicano.

El Jefe del Ejecutivo Federal llegó en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) alrededor de las tres de la tarde a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalado en Xpujil, Calakmul, para sobrevolar el Tramo 7 y ver —de primera mano— el avance en la obra peninsular.

Andrés Manuel sostuvo una reunión con la Gobernadora y demás autoridades que se extendió hasta las siete de la noche; ahí, abordaron temas del avance, proyecciones de conclusión con personal de ingeniería del Tren Maya, entre otros.

El recorrido duró aproximadamente 30 minutos, después de descender de la aeronave de nuevo en el campo militar CINE, el Presidente y funcionarios federales y estatales que lo acompañaban se volvieron a reunir en las oficinas durante varias horas, al salir abordó el helicóptero militar con dirección a Chetumal, Quintana Roo.

López Mateos-Xpujil

Cabe recordar que el pasado 1 de abril López Obrador visitó el municipio de Calakmul para dar el banderazo oficial de la construcción del acueducto López Mateos-Xpujil, además de oficializar el inicio de los trabajos del Tramo 7 del Tren Maya a cargo de ingenieros militares quienes adaptaron un complejo deportivo como oficinas y área operativa.

En aquella ocasión AMLO salió a bordo de una camioneta para saludar a los ciudadanos quienes agradecieron los beneficios que ha traído a la región, como la reconstrucción del acueducto López Mateos-Xpujil con mil millones de pesos; además, dijo que seguirían los apoyos a personas de la tercera edad, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida y becas, “para que le vaya bien a la región”.

Por su parte, en su visita al municipio la Mandataria de Campeche, Layda Elena Sansores San Román en compañía del alcalde de Calakmul, Luis Enrique Alvarado Moo, recorrió los trabajos que realizan en el acueducto que el Gobierno Federal construye para beneficio de los pobladores.

En cuanto a los avances del Tramo dos, las autoridades encargadas de la construcción del Tren Maya en dicho sector adelantaron que en el trayecto que comprende Escárcega-Calkiní progresan en la construcción del libramiento Campeche, el Viaducto de la Olla y la conformación de terraplén y tendido de balasto.

Además, se dio a conocer que continúan los trabajos en la Estación de Edzná con cimentación del terreno, compactación, armado de varillas y estructurado de zapatas, que van con buen progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC