Empresarios de Campeche descartan cobro de piso por parte del crimen organizado

El tesorero del Consejo Empresarial de Campeche aseguró que aunque hay información sobre el cobro de piso a empresarios, sus agremiados no son parte de la lista
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:43

La autoridad policial investiga si son ciertas las versiones de la presencia de grupos delincuenciales en la entidad, ya que las redes sociales difunden mucha información pero no tiene veracidad, reveló el tesorero del Consejo Coordinador Empresarial, Augusto René España España, al aseverar que no hay denuncia de actos de extorsión o de cobro de derecho de piso por el crimen organizado hacia sus agremiados.

Sobre el riesgo de la presencia de grupos ligados al crimen organizado que podrían operar en la ciudad capital y que comiencen con el cobro de derecho de piso, afirmó que no hay denuncias al respecto.

Indicó que en el encuentro sostenido con las autoridades policiacas y de justicia, responden que atienden las quejas de la ciudadanía, por lo que pidieron a los empresarios interponer denuncia si llega a darse alguna situación de esta índole.

Añadió que lo pueden comunicar al CEEC y este a su vez, de forma particular, lo presenta a las autoridades policiacas para que les “den el apoyo a todos los miembros del consejo para evitar esos problemas”.

Por Esto!

Manifestó que en redes sociales “se conoce mucho, pero nadie demanda. Ese es el problema real y exhortamos a que la ciudadanía en caso de nosotros como empresarios, presenten la denuncia cuando se dé el caso”.

Cuestionado si hay grupos delincuenciales que operan en la entidad, afirmó que “hasta ahora la autoridad no nos menciona nada de eso. Que están en prevención y que tratan de evitar armar expedientes e investigar, para ver si esa situación es real aquí en Campeche”.

Incluso expresó que “aunque en medios de comunicación y en redes sociales se dice muchas cosas”, aseveró que en “la realidad la autoridad no nos ha confirmado nada”, por lo que planteó que también es una realidad el arribo de gente foránea, que proceden de entidades del norte del país y que huyen, “precisamente de la delincuencia y buscan el sur sureste para establecerse, porque hay más seguridad y es más tranquilo.

Aunque resaltó este tipo de migración también conlleva responsabilidades que debe asumir a la autoridad policiaca, ante el tipo de delincuencia que puede generar quienes arriben a Campeche con vínculos con las bandas delictivas de otras Entidades y no como simples ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG