Violencia doméstica podría aumentar por las fiestas decembrinas en Campeche

La Directoria del Centro de Justicia para las Mujeres señaló que el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas sería el factor principal de estos casos
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:43

El consumo de alcohol y el aumento de este en las fiestas decembrinas preocupa a la directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Campeche, Beatriz Selem Trueba.

La titular de la dependencia reconoció que la violencia doméstica pude ser un tema que se dispare durante el último periodo de 2022.

“La violencia doméstica es un tema principal en Campeche, con más índice de denuncias”.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, reconoció que el consumo de bebidas etílicas es una agravante de este tipo de problemas, por lo cual el organismo recibe un promedio entre 250 a 300 denuncias al mes, esto en materia de violencia doméstica.

Es decir, en los primeros 11 meses de 2022 podría haber un estimado de 2 mil 750 denuncias acumuladas en el año en curso, lo que promedia hasta 8.2 denuncias por día, con mayor prevalencia durante los fines de semana, esto según estimaciones del Centro de Justicia para la Mujer. 

En cuanto a la asistencia psicológica, dijo que el organismo ofrece hasta de 90 al mes. “En diciembre el panorama es que, por desgracia, son fechas donde se agrava la violencia doméstica, esperamos que hagan conciencia en los hogares, por lo cual se pide apoyo para tener asistencia psicológica para saber evitar que la violencia siga continuando”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de