Reportan robos y acoso en el transporte público en Campeche; hay operadores sancionados: IET

En Campeche hay dos operadores sancionados al mes por acoso y robo en el transporte público, reportó el Instituto Estatal del Transporte.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:21

En Campeche los principales problemas que enfrentan los usuarios de transporte público son el aumento injustificado de tarifas y el acoso, dijo el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Berrón, quien reconoció que ahora hay más denuncias porque hay canales de atención en el organismo, por las que se generan diversas sanciones a los operadores.

El funcionario explicó que las denuncias de los ciudadanos son importantes, por lo que ahora registran promedios de dos operadores sancionados al mes, mismos que en últimas fechas han sido dados de baja por el tema del acoso contra las mujeres, entre otros aspectos.

Reportes de robo

Cabe destacar, que en Campeche hay dos registros de robos en transporte público, que fueron registrados en el municipio que alberga la ciudad capital. Estas son cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), tomadas de los metadatos del Secretariado Nacional Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, en cuanto a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de septiembre 2022, resalta que por cada 100 personas que usan algún transporte público, en promedio 74.4 se sienten inseguros. Respecto a la división hombre-mujer, por las féminas el 60.3 de cada 100 sienten inseguridad y en 73.1 de cada 100 varones igual.

Foros de movilidad

En otro tema, Cárdenas Berrón indicó que tras los foros de movilidad otro tema que resalta es aumentar el parque vehicular de los diferentes servicios de transporte público y atender aspectos generales, como apertura de servicios en los municipios que lo necesitan por su crecimiento poblacional.

Recordó el tema de la creación de nuevas rutas, como en la capital, ello con el fin de atender la demanda ciudadana de movilidad en San Francisco de Campeche, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA