Campechanos suspenden sus actividades laborales por el partido México vs Arabia Saudita

Aficionados se reunieron para ver el último partido de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 202
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:15

Pese a que era mitad de semana, así como había horario laboral, los campechanos salieron a los restaurantes más cercanos a sus centros de trabajo para formar parte del último juego de la fase de grupos de la Selección Nacional Mexicana, que disputó el duelo de cierre contra el combinado de Arabia Saudita, en los restaurantes del primer cuadro de Campeche, los ciudadanos concurrieron para aprovechar su hora de descanso, así como de comer con familia y amigos.

Aunque el juego comenzaba oficialmente a la una de la tarde, los aficionados al fútbol llegaban con media hora o hasta 40 minutos de anticipación para apartar un buen lugar para disfrutar del juego, algunos con sus uniformes de trabajo, otros más con la camisa de la selección nacional tanto de color verde como la blanca, llegaban a los establecimientos para presenciar la actuación de los representantes aztecas.

Durante los primeros 45 minutos, los aficionados miraban atentos el televisor que tuvieron más cercano, mientras que en las oportunidades de gol que tuvieron Orbelín Pineda y el cabezazo que no pudo conectar Henry Martín los campechanos miraban con ansías de anunciar el tan anhelado “gol”, sin embargo, el guardameta arábigo logro ahogar el grito y la euforia local.

No fue sino hasta el minuto 45 que por el yucateco Henry Martín movió a los aficionados campechanos que pudieron gritar el gol, dónde incluso los meseros y personal operativo del restaurante pudieron sumarse al grito de “gol” incluidos los brincos y brazos levantados.

A pesar de que la afición campechana estuvo al filo del asiento, fue hasta el minuto 96 que con un tanto del equipo arábigo fulminaron las esperanzas de los ciudadanos en el lugar, dónde los propios comensales guardaron silencio, mientras que otros comenzaron a cuestionar los escasos resultados de la selección mexicana.
Incrementa venta 20 por ciento

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Rodrigo Bojórquez Ruiz, informó que la afluencia más significativa para los vendedores de alimentos fue en los juegos de la Selección Nacional de México, ya que los campechanos acudieron sin distingos de horario a los establecimientos, lo que represento un repunte del 20 por ciento en las ganancias.

“Este tipo de eventos deportivos donde participa algunos representantes mexicano es muy bueno para las ventas, muchos de lao restaurantes que están en la Calle 59 comienzan a trabajar en la tarde, pero con estos juegos abren desde antes depende del juego a ofertar, pero el fuerte que tuvimos fueron los juegos de la “, dijo.

Considero que pese a los malos resultados que tuvieron los mexicanos en Qatar, la afición campechana y mexicana estuvo firme en cada minuto de juego, por lo que eso habla del cariño que tienen por el deporte en Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC