Industria de cine indígena en Campeche, un sector por impulsar: IMCINE

La directora del IMCINE, declaró que el cine indígena en Campeche es un sector que se puede impulsar y atraer inversión nacional y extranjera
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 14:45

En Campeche los lugares icónicos no son los únicos puntos que pueden atraer inversión de la industria fílmica nacional y extranjera, la calidez de la gente y factores culturales igual son temas por explotar. Fue parte del mensaje de María Luisa Novaro Peñaloza, directora del Instituto Mexicano del Cine (IMCINE), esto tras su arribo a la capital, la ciudad de San Francisco de Campeche. 

Recordó que en la entidad tendrá actividades referentes al Festival internacional del Cine, así como espacios de charla, “Dialogo con el sector empresarial” y ”Dialogo con la gente del cine, cultura y academia”. “El motivo de la visita a Campeche es por estar aquí, la segunda por el festival”.

Destacó que igual busca fortalecer los lasos de Campeche con el Instituto Mexicano de Cinematografía, pues entre las nuevas condiciones del cine y el festival, destacó como importante que ahora hay más producción de cine que nunca, de forma regional y descentralizados, con apoyos.

“También hay desarrollo de la industria fílmica por las producciones nacionales y extranjeras, más por las plataformas que proyectan contenidos, estos son temas por tocar en las chalas”, añadió, la también directora de cine.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA