Pescadores de Ciudad del Carmen tomaron carriles del Puente Zacatal en apoyo a AMLO

Con pancartas un grupo de pescadores de Ciudad del Carmen tomaron carriles del Puente Zacatal para manifestar su apoyo a AMLO
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:55

Con pancartas como “Pescadores Ribereños nos unimos a AMLO”, “AMLO, lo estamos con usted”, “Si la debes… la pagas, fuera British Petroleum, fuera”, un grupo de pescadores encabezados por Baudelio Silverio Cruz Coronel se manifestaron en respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Puente El Zacatal, tanto por los apoyos que reciben como por la demanda que mantienen en contra de la trasnacional BP, mientras varios camiones con carmelitas viajaron hasta la Ciudad de México a participar en el mitin en Paseo de Reforma.

Previo al inicio de muestra de apoyo a López Obrador, quien realizó un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México ayer, Cruz Coronel dijo que lo que haciendo es para agradecer el apoyo que han recibido los pescadores.

Una pequeña comitiva de alrededor de 20 y 30 personas, que eran ribereños acompañados de sus familiares, aproximadamente a 100 metros sobre el Puente El Zacatal tomaron por un momento ambos carriles para manifestar su apoyo al presidente de México con pancartas.

De igual forma, señalaron a la petrolera British Petroleum que “Si la debes… la pagas: fuera British Petroleum, fuera”, empresa a la que tienen demandada por los daños que causó con el derrame de petróleo en el Golfo el 20 de abril de 2010, cuando una explosión a bordo de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, estacionada en el Golfo de México, llevó a la evacuación de 126 trabajadores, aunque 11 murieron y dejó daños incuantificables al sector pesquero

“Esta es una pequeña marcha para agradecer el apoyo que hemos recibido por parte del Presidente en la demanda que tenemos contra British Petroleum. “En breve estamos por recibir un apoyo económico cada uno, que es algo que se le agradece”, precisó Cruz Coronel.

Asimismo, un pescador de Progreso, Yucatán, a quien se conoce como “El Huach”, llegó con una lona con la leyenda “Yucatán unido a la manifestación contra British Petroleum por el incumplimiento del pago de la demanda efectuada en 2011. “Tome a bien apoyarnos. Gracias, amigo Presidente”, se lee.

Mientras que un grupo de simpatizantes encabezados por los diputados locales de Carmen y los mandos medios del Sector Salud, como Marco Jesús Brito Vivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03; a través de sus redes dieron a conocer su apoyo a López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA