Gasolinera de Escárcega "se pasa de rosca"; vende la gasolina roja más cara de México: Profeco

Actualmente, el precio de la mezcla mexicana es de 71.69 dólares por barril, lo que ocasiona que disminuya los apoyos a la gasolina en México
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:23

"Sí se ganó la medalla de pasarse de rosca", expresó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de exhibir la gasolinera BP de Escárcega, Campeche, por vender la gasolina regular, o roja, más cara en todo México. 

Durante su informe semana ¿Quién es Quién en el Precio del Combustible? desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que el promedio de precio de la gasolina regular la semana pasada fue de 21.84 pesos; premium, 24.09 pesos y diésel, 23.61 pesos.

Con corte del 23 de noviembre, la mezcla mexicana tuvo un precio de 71.69 dólares el barril, con una tendencia a la baja en los precios internacionales, por lo que se espera que llegue pronto a los promedios que se tenían al inicio del año antes de la crisis a consecuencia de la guerra en Ucrania. 

Especial

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla, denunció públicamente a la empresa BP de vender a 23.99 pesos la gasolina regular, con un margen de ganancia de 5.43 pesos. 

"Luego por este tipo de motivos, aunque no es una falta el ganarle tanto, pero con estas exageraciones no saben cómo recibimos reportes a la App de Litro por Litro y luego nos obligan a estarlos verificando. En todo el año no había visto una gasolinera que se pasara de rosca", expresó. 

Por su si fuera poco, también el diésel es más caro en este municipio de Campeche con un precio de 24.99 pesos y una ganancia de.87 centavos de margen, superior a lo que se vende en Río Verde, San Luis Potosí, con un precio al público de 23.39 pesos. 16 centavos. 

En total se recibieron 258 quejas o denuncias y se realizaron 315 verificaciones o visitas, en donde hubo dos gasolineras que se negaron a ser verificados, en Aguascalientes y Puebla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG