Amazonas de Yaxhunah empatan en reñido juego amistoso en Ciudad del Carmen

Las Amazonas de Yaxhunah empataron en su juego como locales durante su visita a Ciudad del Carmen donde se enfrentaron ante el Selectivo Máster
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:45

Ante un campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” lleno con la ola humana en el graderío, las Amazonas de Yaxunah, Yucatán, jugaron como locales en un partido amistoso que terminó empatado a 16 carreras, ante el Selectivo Máster Carmen, quienes visitaron el Municipio de Carmen, pues también estuvieron en la Junta Municipal de Sabancuy, en el Estadio “Cenar A Reyes”.

Una verdadera fiesta fue para los carmelitas la visita de las Amazonas yucatecas, quienes saltaron a la fama a mediados del 2021 por jugar la llamada “pelota caliente” o el “deporte de la pelota blanda”, como también se le conoce al sóftbol sin zapato y con su vestimenta tradicional, el clásico huipil, y en Ciudad del Carmen se lucieron, fue tanta la atención que llamó su visita que se abarrotaron las gradas del Deportivo “20 de Noviembre”, un lleno hasta las banderas.

Parecía las locales las oriundas de Yaxunah, Yucatán, pues con cada lanzamiento, cada atrapada, cada batazo que “pegaban” era celebrado por la afición carmelita al grito de “Kukulkán, Kukulkán, Kukulkán”, además de corear sus nombres cuando las presentaron, y también participaron en la “coperacha”, ya que cuando concluyó la segunda entrada se hizo un espacio para que todas las Amazonas subieran a las gradas para tomarse la foto con los aficionados, así como hacer una colecta.

Mientras que las organizadoras encabezadas por Mariela Muñoz, al término del partido les entregaron material deportivo, como una área, guantes o mascotas y bates, así como algunos implementos para que sigan practicando este deporte.

En las acciones del juego este terminó empatado, 16 carreras por 16, entre Amazonas de Yaxunah y Master de Ciudad del Carmen; las lanzadoras fueron Juanita Moo, quien lanzó todo el camino, y Adelina Esquivel con relevo de Beatriz Díaz.

Las emociones empezaron desde el primer rollo, cuando las Amazonas rasgaron el celofán al timbrar par de carreras, con un out al ser dominada Abby Poot, ligaron cinco imparables consecutivos, Yessi Moo dio la voz de ataque con imparable al jardín central, se robó la segunda, Amalia Ek conectó sencillo al izquierdo, Citlali Dzib impulsó la carrera de la quiniela con single al izquierdo, llenaron el diamante con sencillo de Daniela Canché al cuadro, Lidzi Uicab impulsó la segunda con oportuno al central, en la jugada sacaron a Dzib en tercera y Mariela Pacheco sacó línea al guante de la tercera base. Timbraron una en la segunda.

En el cierre de la primera, Máster Ciudad del Carmen hizo tres carreras para darle la vuelta al pizarrón, triple de Leda Escofie con un out en la pizarra, doble de Lourdes Martínez y de Karina Hernández, sencillo de Nancy González, completaron con imparables de Delfina Martínez y Rosita Santos.

Tomaron ventaja con una poderosa ofensiva de seis carreras en la parte baja de la segunda, con un out, Jovita Damas se embasó con error de la segunda, ligaron imparables productores Beatriz Díaz, Leda Escofie, Lourdes Martínez, Karina Hernández, y completaron con cuadrangular de campo de Estela García.

Yaxunah se destapó con cinco en la tercera, ligaron imparables al izquierdo, Amalia Ek, Citlali Dzib y Dani Canché, las dos últimas impulsaron a una carrera, anotaron dos con error de la tercera a rol de Lidzi Uicab, con dos outs Dennisse Ay se embasó con error de la cátcher, en la jugada anotó Lidzi, y la última la impulso Abby Poot con sencillo al izquierdo. En el cierre, se fue en blanco Carmen, pero mantuvieron la pizarra a su favor, 9 por 8.

Lo que fue un duelo de volteretas le permitió a Yaxunah anotar cinco más en la cuarta entrada destacando tres imparables consecutivos con un out de Amalia Ek, Citlali Dzib y Dani Canché, que mandó a la banca a la abridora Adelina Esquivel, Beatriz Díaz entró al relevo y toleró dos carreras, para colocar la pizarra 9 por 13, pero en el cierre, de la cuarta, Carmen hizo siete carreras para recuperar la ventaja, 16-13. Y en la parte alta de la quinta timbraron tres las visitantes con imparables productores de Dani Canché y Lidzi Uicab, quienes volaron en los senderos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA