Transportistas de Candelaria anuncian incremento de 10 pesos en el pasaje

A partir del 1 de diciembre, el pasaje de las combis de la ruta que va de Candelaria hacia Escárcega costará 70 pesos por persona
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:33

Ante el incremento del combustible e insumos, las combis de pasajeros que cubren la ruta Candelaria-Escárcega incrementarán en 10 pesos el precio del pasaje a partir del 1 de diciembre, así lo dieron a conocer choferes de estas unidades, por lo que avisaron a la ciudadanía que el incremento será de 60 pesos a 70 pesos.

Conductores de la cooperativa “Jaguares de Candelaria” dieron a conocer lo anterior y mencionaron que a partir de este 1 de diciembre la tarifa de 60 pesos de Candelaria a Escárcega pasará a 70 pesos, y aseguraron que ya estaba autorizado este incremento.

Cabe señalar que, aunque el Instituto Estatal de Transporte (IET) no se ha pronunciado en torneo al aumento, al respecto aún no hay una versión oficial que autorice tal incremento.

Por otro lado, transportistas se quejan de la carestía del combustible e incluso alegan que desde años trabajan con “números rojos”, por lo que aducen que la actual tarifa no cubre sus necesidades económicas.

Por su parte, usuarios de este servicio destacaron que este aumento lacera la economía, pero mientras el Instituto Estatal del Transporte no haga nada al respecto, es como si dieran la anuencia.

Obligados

Consideraron que no utilizan estos servicios por gusto sino por necesidad, ya que la mayoría de pasajeros son trabajadores que deben viajar, por lo que prescindir de este servicio no les es posible por el momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC