Pantera suelta en calles de Campeche dejó dos perros muertos; aún no ha sido encontrada

El operativo continuó hasta la madrugada de este sábado, por lo que se han acordonado varias calles para encontrarla
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 13:37

En San Francisco de Campeche un cachorro de avanzada edad de pantera generó temor y afectaciones a mascotas de los habitantes de la colonia Pablo García, desde las dos de la tarde fue reportado que un felino de importante tamaño caminaba por los andadores de mencionada región, por lo que de forma inmediata autoridades recomendaron en medios digitales prevenir cualquier incidente con este animal.

Al lugar llegó personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), entre otros; quienes iniciaron recorridos y vigilancia aérea por medio de un dron, para intentar dar y capturar a la fiera.

En cuanto al tema, la directora de Protección Civil del municipio de Campeche, Guadalupe Chávez, esto en proceso de coordinación con otras autoridades en búsqueda del felino, por lo cual destacó que se buscó apoyo de la Secretaría y Dirección de Medio Ambiente del estado y el mismo municipio entre otros.

No obstante, luego del reporte, dijo que solicitaron a las personas mantenerse resguardados en sus hogares, esto al tratarse de un animal salvaje y estar desorientado. Dijo que la búsqueda registró complicaciones, pues el aérea tiene terrenos con cuevas; lo cual dificulta la labor de monitoreo de las autoridades.

Afectaciones

En cuanto a las afectaciones, la Familia Ac indicó que al menos tres perros registraron ataques al escapar de donde lo tenían resguardo. Los vecinos en la zona indicaron que inclusive podrían ser dos felinos, pues uno es al parecer de color negro y el segundo tipo miel. Cabe recordar que la zona con afectaciones fue la Calle 8, donde murieron dos perros por los ataques y hay un tercero con lesiones. Esta ubicación es en la colonia Pablo García de la capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de