Erradicar violencia contra menores; un pendiente en Campeche: DIF

En la Consulta Infantil y Juvenil 2021 se reportó que en Campeche los menores de edad sufren de constantes actos de violencia, por lo que se busca erradicar esta práctica
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:58

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la presidente del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, indicó que impulsaran un proyecto de trabajo para atender los problemas que genera la violencia contra menores.

Cabe destacar que la Consulta Infantil y Juvenil 2021 resaltó que en Campeche los menores sufren de forma constante actos de violencia, entre insultos y golpes.

Al ser cuestionada la funcionaria, indicó que, en el marco de la campaña para erradicar la violencia contra las mujeres, también se debe atender el tema de la violencia contra menores. “Es un problema social, que tendrá una campaña para prevenir este tipo de acciones, es un tema delicado e importante. El cual debe ser atendido”.

De acuerdo con el resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el rango de 10 a 13 años, de 57 mil 632 menores encuestados; un promedio de 438 reciben golpes todo el tiempo y mil 83 son agredidos por medio de insultos.

Durante la entrevista igual destacó que se buscará alentar a los niños que denuncien cualquier hecho de violencia, contra la madre, ellos u otro familiar, venga de quien venga la agresión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA