Suicidios en Campeche, un tema de autoridades y sociedad: César Lozano

César Lozano dará una conferencia motivacional en la ciudad de Campeche en el Circo Teatro Renacimiento
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:51

Los suicidios en Campeche son un tema que debe ocupar a todos, tanto a las autoridades como sociedad en general, de acuerdo con el conferencista César Lozano Iñarritu.

El especialista dio a conocer que el problema de salud mental también registra un incremento en la incidencia tras los periodos críticos de la pandemia por COVID-19. Cabe destacar que la entidad tiene tasas altas de incidencia, esto de acuerdo con datos oficiales.

“Campeche está entre los primeros lugares, más postpandemia y jóvenes, desafortunadamente no vemos las señales de alarma o no las queremos ver, entonces como papás no nos imaginamos que un familiar pueda caer en la desesperación”, indicó desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”

Las conferencias, comentó que estuvo en Campeche para dar platicas en la capital, esto en el Circo Teatro Renacimiento, por lo cual dejó en claro que después de la pandemia el aprendizaje es entender la vulnerabilidad de cada uno, pues en cualquier momento uno ya no puede estar.

En cuanto al tema, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer con la “Estadísticas a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, que la entidad es de las que más registro tiene entre personas de 15 a 29 años, esto por cada 100 mil jóvenes.

Los primeros tres lugares son Chihuahua, con un puntaje por cada 100 mil personas de 15 a 29 años de 26.4; le sigue Yucatán, con 23.5 puntos; en tercer lugar está Campeche, con registro de 18.8.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC