AMLO visitará centros médicos del Sur de Campeche en su próxima gira: Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendría una próxima gira en el Sureste para supervisar avances del Tren Maya el próximo 5 de diciembre
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:35

Con la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría continuar el impulso de atención en los centros médicos de Campeche, sobre todo los que más necesidad tienen en materia de fortalecimiento de la atención.

Esto fue indicado por la secretaria de Salud del Estado, Liliana Montejo León, en entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Dijo que, tentativamente, se estima que el Presidente los acompañe, en una fecha posible del cinco de diciembre. “Sería una fecha de visita en las unidades médicas en transición del sistema de salud estatal, estas podrían ser algunas de Escárcega, en el poblado de Xpujil o Candelaria”.

Recordó que los recorridos serían para constatar cómo van los avances en el proceso de transformación, igual con acciones de acompañamiento.

Dijo que los primeros cambios serán reflejados en dos acciones, con el fortalecimiento de las acciones atenciones médicas y abasto de medicamentos, sobre todo en las que están siendo fortalecidas.

“Esto sería de forma principal en donde está la población más vulnerable, con atención en los primeros cambios como han sido indicados, en beneficio de los sectores vulnerables”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC