Frente Frío número 10 causa inundaciones en calles de Campeche

Zonas cercanas al Malecón de Campeche presentaron afectaciones debido a que el mar comenzó a llegar a las calles
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:31

Las condiciones del estado del tiempo generaron afectaciones a los ciudadanos de la capital con el aumento de la marea, lo que propició inundaciones en zonas cercanas al Malecón de Campeche, como el Área Ah Kim Pech, esto tras las filtraciones de agua marina en los sistemas de drenaje.

Desde temprana hora zonas como fue reportado que la pleamar generó afectaciones en el Barrio de Guadalupe y la zona Ah Kim Pech.

Las afectaciones se generaron cerca de la calle 47 por Avenida Miguel Alemán, así como en avenidas cercanas, donde destaca la Joaquín Clausell y María Lavalle Urbina.

Pronostico SMN

Por parte del “Pronóstico Meteorológico General”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); las probabilidades de lluvias aumentaran en Campeche por el Frente Frío Número 10, así como su masa de aire frío, lo cual se junta con el Evento “Norte" que se ubica en el Golfo de México.

En cuanto a Campeche, los pronósticos resaltan la posibilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, lo cual también se vería reflejado en el Sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y Campeche.

Igual resaltó que en la Península de Yucatán, durante los siguientes días; hay probabilidades de cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC