Ella es la nueva Rectora de la Unacar designada tras protesta sindical

José Antonio Ruz Hernández renunció a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Carmen luego de ser acusado por presuntos actos de corrupción
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:42

José Antonio Ruz Hernández presentó su renuncia como Rector de la Universidad Autónoma de Carmen luego de una 'ola' de protestas por presuntos actos de corrupción.

Esto se debió luego de la presión social ejercida por los extrabajadores y activos del Sutunacar, como activos no sindicalizados, a raíz del paro indefinido de labores al que se sumaron los estudiantes con el paro virtual de clases, y marchas pacíficas, así como la incorporación de la sociedad en general, incluyendo a padres de familia, y las acusaciones de presuntos actos de corrupción.

Así lo confirmó el Comité Ejecutivo Sindical del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar) a través de sus redes, donde señalan que ganaron y “pagando y renunciando” en alusión a la dimisión del ahora exrector, al mismo tiempo que dieron a conocer que levantan el paro de labores y regresarán a la dinámica laboral todos los sindicalizados activos sin excepción se reportarán el miércoles, 23 de noviembre del presente año en su horario normal.

Fue desde el 7 de noviembre cuando se inició el paro de labores, por los trabajadores activos y jubilados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar) a raíz de la falta de pago de las pensiones de los 153 extrabajadores.

Ante la renuncia de Ruz Hernández, fue designada Sandra Laffón Leal, funcionaria de Morena en el gobierno que encabeza Layda Sansores San Román. 

¿Quién es Sandra Laffón Leal?

En las primeras horas del martes 22 de noviembre, se dio a conocer José Antonio Ruz Hernández renunció como rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

En su lugar fue nombrada la morenista Sandra Martha Laffón Leal, quien fungirá como nueva Rectora de la Unacar tras las protestas contra Ruz Hernández. 

Sandra Leffón Leal es Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de la Unacar de 08/2001 a la fecha y hasta el viernes 18 de noviembre fungía como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabice).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

C