Secretaría de Salud de Campeche refuerza campaña de vacunación contra la influenza

Liliana Montejo, secretaria de Salud de Campeche, reveló que han aumentado las brigadas en los centros de salud y hospitales
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:28

Previo al inicio del periodo invernal, la Secretaría de Salud de Campeche continua con el refuerzo de las medidas de prevención contra la influenza.

La secretaria Liliana Montejo León comentó que el margen de trabajo para vacunar a los ciudadanos y concientizar a los ciudadanos es hasta diciembre, esto en entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Al momento de ser cuestionada dijo que el tema de la vacunación va bien, “Estamos en búsqueda de cerra filas para cerrar las acciones, los días o lugares de vacunación debemos recordar a los ciudadanos que es en todos los centros de salud y hospitales. Pedimos que acudan para vacunarse y protegerse ante el inicio del periodo vacacional”.

De acuerdo con el “Informe Semanal De Enfermedad Respiratoria Viral”, de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el país hay un registro de 36 mil 844 reportes sospechosos a la Influenza, de estos solo 539 han sido positivos y del total hay tres defunciones, uno en Colima, otro en Puebla y el último en Yucatán

Respecto a Campeche, el registro es de 417 casos sospechosos reportados ante el Sistema de Vigilancia, de los cuales solo nueve han sido positivos a influenza, es decir; solo el 2.2 por ciento del total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC