Reportan fuertes lluvias por Huracán Lisa en Ciudad del Carmen

Las extensas bandas nubosas del Huracán Lisa provocaron fuertes lluvias en Ciudad del Carmen
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 20:48

Las extensas bandas nubosas del Huracán “Lisa” que ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, en Ciudad del Carmen ya se empezaron a sentir y que dejó algunas zonas de la isla con encharcamientos, con una fuerte lluvia en la tarde-noche que se extendió con una pertinaz llovizna, que mantiene la Alerta “Azul”.

Ante la proximidad de que la tormenta tropical “Lisa" de tocar tierra, en la desde las 17:30 horas, con una lluvia que por momentos se intensificaba, con descargas eléctricas, coincidiendo con lo que la Dirección de Protección Civil dio a conocer en su último reporte, que ante el paso de la tormenta tropical “Lisa”, mantiene la alerta Azul, cuando se aproximaba a tocar tierra en Belice como huracán categoría uno, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Se prevé que, en su desplazamiento sobre tierra, durante este día y las primeras horas del jueves, se degrade a depresión tropical antes de salir al Golfo de México y en el Municipio ya se presentan lluvias en regiones de Aguacatal y Mamantel, mismas que se prevé se extiendan a todo el municipio, por lo que piden a la población que mantenga sus precauciones.

Desde la mañana del miércoles en la isla se presentaron las primeras lluvias, después de las 11:00 horas continuaron algo moderadas, mientras que por la tarde-noche cayó un fuerte aguacero que dejó encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, como las colonias Francisco I. Madero, parte de la Avenida 10 de Julio por Periférica Norte.

También se encienden las alertas en afectadas colonias que están zonas bajas de la ciudad, como la colonia 23 de Julio, San Nicolás, Tierra y Libertad, Playa Norte, una parte de Miguel de la Madrid, Caracol, Arroyo de los Franceses, por lo que es importante revisar las viviendas y asegurar techos, láminas, estructuras y todo lo que pueda ser afectado por el viento, además de resguardar documentos importantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA