Habitantes de Sabancuy se reúnen para recordar a sus difuntos con una misa

Gran afluencia de personas se registró este miércoles 2 de noviembre en el cementerio de Sabancuy, donde familias coloraron flores y velas en las tumbas
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:46

El miércoles 2 de noviembre se realizó la misa de Día de Muertos afuera del cementerio de Sabancuy en donde decenas de pobladores asistieron y el sacerdote Alejandro Rodríguez Ramírez pidió orar por todos los difuntos.

La misa se programó para las 6:00 horas debido al cambio de horario para que no estuviera muy fuerte el sol, ya que amanece más temprano, por lo que los pobladores madrugaron para asistir a la misa.

En la homilía de la misa el sacerdote pidió que se hiciera oración por todos los difuntos, ya que en vida algunos se portaron bien y otros no por lo que la oración debe de ser para todos.

Comentó que es muy importante hacer el bien en vida para que se pueda llegar al paraíso con Jesús, por lo que cada uno debe de tener el propósito de hacer el bien siempre que pueda y no hacer el mal.

Comentó que es importante que se quiera ayudar al prójimo y que no es necesario que se tome fotos y se suba a las redes sociales, ya que la biblia dijo que lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda.

De igual forma dijo que no se debe de adorar a la santa muerte porque eso no está bien, ya que es el enemigo al que adoran por lo que se debe de evitar al igual que ir con los brujos.

Comentó que hay que vivir tranquilos y tratar de llevar una vida recta y no preocuparse por la muerte, ya que todos nos vamos a morir y no se sabe cuando por lo que hay que hacer acciones buenas mientras se vive.

Pidió ir por el camino del bien y ayudar a los más necesitados, ya que Jesús dijo que cada que se hace una acción buena por los más necesitados lo hacen para él por lo que deben de ayudar siempre que puedan.

Al finalizar la misa los pobladores entraron al cementerio para llevarle flores a sus difuntos y está en familia recordando todos los momentos que pasaron en vida con ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC