Continúan los reportes por robo o asalto a comercios afiliados a la Canaco en Campeche

El presidente de la Canaco en Campeche reportó que siguen recibiendo reportes de robo o asalto a comercios.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:48

Tras señalar que a la fecha le han reportado cinco casos de robo o asalto a negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el presidente de este organismo, Carlos Tapia López, aseguró que existe disponibilidad del sector empresarial por contribuir en la investigación de delitos mediante la entrega de videos captados por sus cámaras, cuando así se los solicita la autoridad competente. 

El empresario consideró que dichos comerciantes no reportaron si interpusieron alguna denuncia por esa situación, ni han solicitado su intervención ante la mesa de seguridad que se tiene por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche. 

Robo menor sí hay. Hay que trabajar entre todos los ciudadanos en el tema de la denuncia y en dar seguimiento. Y nuestras autoridades generar una estrategia, que lo vienen haciendo a nivel estatal y los 13 municipios que integran el estado, para generar el tema de seguridad. Los filtros, las revisiones, los retenes, se tienen que seguir haciendo para evitar que ocurran delitos”, expuso.

En lo referente a la colaboración por parte de los comercios para proporcionar imágenes captadas por sus cámaras de videovigilancia cuando se ha suscitado algún delito en sus alrededores, el presidente de la Canaco señaló que se hace siempre y cuando se reciba una solicitud formal de la autoridad. 

Reconoció que ante los hechos delictivos que se han registrado en las últimas fechas, ha crecido también la oferta de equipos tecnológicos para los agremiados que deseen fortalecer su vigilancia.

Añadió que las cámaras se pueden conseguir desde 400 pesos las más sencillas hasta sistemas completos de entre 10 y 13 mil pesos. 

Finalmente, llamó a la población a tener cuidado con el material que se difunde con respecto a los delitos captados precisamente por las cámaras de sus negocios o viviendas, para no entorpecer las investigaciones, ya que es mejor acudir con las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA