Campeche, segundo lugar en muertes por accidentes en la Península de Yucatán

Por cada 100 habitantes de Campeche, entre 15 a 32 personas resultan lesionadas o muertas, de acuerdo con el Inegi
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 09:39

En el tema de accidentes vehiculares en Campeche resalta una alta prevalencia de lesiones y muertos por colisión de vehículos contra automóviles, motocicletas y peatones; el reporte “Estadísticas a propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, indica que en la Entidad los registros por cada 100 mil habitantes son de 101.3 lesiones y entre 3.3 de decesos.

Respecto a las cifras, Campeche tiene altos registros en la tasa por cada 100 mil habitantes de muertes y lesiones, en promedio está entre los primeros 15 de 32.

Además, en el reporte resalta que la Entidad tiene cifras similares con el resto de los Estados de la Península de Yucatán, tanto en decesos como en accidentes.

En cuanto a la tasa nacional por cada 100 mil habitantes, en México el promedio de víctimas muertas es 3.4 y el de víctimas heridas de 63.9, lo que fue corroborado en el apartado “Tasa de personas fallecidas y lesionadas en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes”.

En comparación con las Entidades al interior de la Península, Quintana Roo registra una tasa por cada 100 mil habitantes de 5.2 puntos en materia de muertes y 222 en cuanto a los accidentes, mientras Yucatán registra 1.8 en decesos y 172.3 respectos a los incidentes de tránsito.

En cuanto a la comparativa nacional, las Entidades con mayor tasa de fallecimientos fueron Sinaloa, con 9.1; Chihuahua, con 8.5; Tlaxcala, con 7.6. Respecto a las víctimas lesionadas, las Entidades con mayores tasas fueron Quintana Roo, con 222.0; Durango, con 196.5; Colima, con 186.8.

El reporte fue generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), emitido antes del tercer domingo de cada mes de noviembre, en virtud de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito el tercer domingo de noviembre.

Este día busca y tiene como objetivo la reflexión en torno a las vidas perdidas, a las víctimas gravemente heridas, al sufrimiento de las familias y las comunidades afectadas por estos eventos.

Días con más incidentes

En 2021, el domingo fue el día en que se reportó la mayor cantidad de víctimas en accidentes, por cada 100 registros hubo un promedio de 22.8 por ciento de los decesos y 17.9 de lesionados. Lo siguió el sábado, con 19.5 de fallecimientos y 17.1 de personas heridas. El lunes fue el tercer lugar, con 13.9 de los decesos. En cuanto a las personas lesionadas, la tercera posición la ocupó el viernes, con 14.5 por ciento.

Colisión

En 2021 se reportó que el tipo de accidente con mayor número de víctimas muertas en el lugar del incidente fue la colisión con vehículo automotor, con 22.3 por ciento de personas fallecidas por cada 100 casos, siguió la colisión con peatón con 19.0 de personas muertas, la colisión con motocicleta fue el tercer lugar, con 15.8 decesos.

En cuanto a las personas que resultaron heridas en un percance vial, se reportó que la colisión con vehículo automotor ascendió a 33.5 por ciento por cada 100 casos, seguido de la colisión con motocicleta con 28.5 y la colisión con peatón (atropellamiento), con registro de 12.6.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de