En Campeche, el uso de cubrebocas será obligatorio durante las fiestas patronales

Debido al repunte de casos de Covid-19 en otros estados, se ha tomado como medida el uso obligatorio de cubrebocas durante las fiestas patronales en Campeche
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 15:47

Tras comentar que la pandemia no ha pasado y que incluso en otras Entidades han repuntado los casos, el secretario del Santuario de Guadalupe, Álvaro Ramírez, informó que la población deberá continuar con las medidas preventivas durante su participación en las fiestas patronales en honor a Santa María de Guadalupe, que tendrán lugar del 26 de noviembre al 12 de diciembre, periodo en el que se espera la visita de más de 15 mil personas tanto locales como foráneas.

“Es necesario que sigamos con las medidas sanitarias, ya que el virus no se ha acabado, seguimos en contingencia, aunque piden que sea opcional, nosotros como iglesia le pedimos a todos nuestros fieles que asistan con su cubrebocas, aquí se les va a sanitizar y se les va a dar el gel como de costumbre”, expuso.

En entrevista mencionó con el objetivo de que la feligresía católica continúe con el fervor guadalupano, se ha preparado una serie de actividades que arrancarán a las 8:00 horas del sábado 26 de noviembre con una misa y exposición de las Advocaciones Marianas, a fin de que la población sepa los diferentes nombres con el que se conoce a la Virgen y tenga claro que se trata de la misma.

“La Virgen tiene muchos nombres de acuerdo al lugar donde le han pedido su auxilio, por ejemplo la Virgen del Perpetuo Socorro, la Candelaria, de la Paz, del Carmen, pero sabemos que es la misma, es Santa María de Guadalupe que acude al auxilio de sus hijos cuando la invocan. Entonces vamos a hacer esa exposición en su honor, para que la feligresía conozca y tengan claro que es la misma Virgen que nosotros veneramos”, explicó.

A las 17:00 horas de ese día se tendrá la llegada de la Virgen Peregrina a su altar, para más tarde dar inicio oficial a las fiestas patronales, lo que estará a cargo del presbítero Marco Rubén Cohuó Muñoz.

El 28 se llevará a cabo la peregrinación del Presbítero Diocesano, presidida por el obispo José Francisco González González, para posteriormente dar paso a misas, rosarios, peregrinaciones y exposiciones del Santísimo, en los siguientes días. El domingo 4 de diciembre a las 19:00 horas se tendrá el Concierto Mariano por su 491 años de las Apariciones Guadalupanas y XXI Aniversario del Coro Santa María de Guadalupe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA