Ayuntamiento de Campeche prepara despidos y reducción de salarios; revela Regidora

Patricia Rodríguez, regidora independiente de Campeche, indicó que los planes del Ayuntamiento fueron revelados con anterioridad debido a la situación del municipio
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:06

En algún momento el Ayuntamiento de Campeche iba a analizar la reducción de personal de confianza, direcciones y el salario de los empleados seleccionadas por la administración de Biby Rabelo de la Torre, de acuerdo con la regidora independiente, Patricia Rodríguez Reyes,

Al ser cuestionada desde el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la regidora dio a conocer que, inclusive la Presidente Municipal de Campeche estima que en promedio el 70 por ciento del presupuesto de ingresos del ayuntamiento está destinado para nómina.

Cabe destacar que en datos del Congreso del Estado de Campeche, la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2022, incluye el presupuesto para dicho ejercicio fiscal, donde fue destinado un total de mil 545 millones 138 mil 950 pesos.

“Esto había sido expresado antes, la Alcaldesa comentó antes que el 70 por ciento del recurso se pagaba en nómina, lo cual era difícil de sostener. Ella ya había manifestado que le iba a pesar recortar personal por la situación económica del municipio, estado y el país”, recordó la regidora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC