Piden a titular del IEEC, órgano electoral de Campeche, garantizar pago de estímulos del 2023

A fin de prevenir el pago de incentivo del Programa del Servicio Profesional Electoral, se expuso cambiar los días por los estímulos económicos
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:20

Ante la restricción presupuestal del Gobierno del Estado al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la consejera Clara Concepción Castro Gómez, instó a la presidencia a prevenir esta situación para que en el 2023 se otorgue el estímulo económico y no den días a quienes reciben este incentivo como parte del programa del servicio profesional electoral.

En la novena sesión extraordinaria del IEEC, los dos puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. Previo a la aprobación del proyecto de Acuerdo No. CG/026/2022, del Consejo General del IEEC, relativos a los dictámenes para el otorgamiento de incentivos 2022 correspondiente al ejercicio valorado 2021, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del mismo Instituto Electoral se le solicitó que se tomen las previsiones.

Especial

De acuerdo con su exposición son tres puntos que evalúan para otorgar los estímulos: la calificación que obtienen, la capacitación y la evaluación al desempeño. En esta ocasión fueron seleccionados Candelaria Pérez Madero y Antonio Gonzalo Aguilar, aunque aclaró que derivado de la situación presupuestal del organismo electoral, en lugar de otorgar el incentivo económico lo conmutaron con días de descanso.

Para ambas personas son ocho días hábiles que podrán tomar de descanso, aunque exhortó a la presidencia del IEEC, que preside Lirio Guadalupe Suárez Améndola, a considerar los recursos en el 2022 para entregar los estímulos económicos en el 2023. Además de que ya enviaron al IEEC el cálculo presupuestal del monto que deben entregar como estímulo, para que reciba este beneficio el personal que resulte ganador del incentivo.

Previamente, aprobaron dispensar la lectura de los documentos entregados y aprobaron por unanimidad las modificaciones de los proyectos de actas de las sesiones: 3ª ordinaria de fecha 29 de julio 2022; 6ª, 7ª, y 8ª, extraordinarias de fechas 26 y 31 de agosto.

En este punto se refiere al debate que generó la petición de los consejeros para destituir a la Directora de Administración y Prerrogativas, así como algunos señalamientos en las actas que hizo Castro Gómez y Abner Ronces Mex, peticiones que se incluyeron y que fueron aprobadas por unanimidad.

Cabe señalar, que la solicitud de destitución de Claudia Góngora Ramírez, Directora de Administración, llegó hasta el Tribunal Electoral, que calificó de válida la petición de los consejeros; y ante el Consejo General y con siete votos a favor y uno en contra, de la Presidenta Suárez Améndola, se aprobó que fuera destituida. También aprobaron cambios en el acta de la sesión del 30 de septiembre de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG