En Campeche, más de 3 mil trabajadores de la salud buscan nuevo líder sindical

“A acabar con el robo, la extorsión, el chantaje que se ha hecho por años” son algunas de las propuestas de los candidatos a líder sindical de los 3 mil 875 trabajadores de la salud en Campeche.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:25

Al registrarse como aspirante a la Secretaría General de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la enfermera Beatriz del Socorro Huicab Rodríguez ofreció acabar con el robo y la extorsión que impera en el organismo sindical, y negociar con la dirección el abasto de medicamentos.

Con 16 años de servicio en el IMSS, afirmó previo a su registro renovar el sindicato, por lo que aseguró que van “a acabar con el robo, la extorsión, el chantaje que se ha hecho por años a nuestro instituto”, y propuso un sindicato digno que respete al trabajador, para recuperar la dignidad sindical “y sobre todo vamos a beneficiar al derechohabiente”, y señaló que “no es posible que en la unidad del IMSS, que es una unidad tan grande, no tengamos lo necesario para atender y dar un buen trato al derechohabiente”.

Al informar sobre el padrón de sindicalizados de 3 mil 875 trabajadores, de los cuales 2 mil son enfermeros de las diferentes categorías, argumentó que hasta el momento no tienen un dirigente sindical de su profesión, “porque todavía nos estábamos preparando para hoy, para defender a nuestros compañeros trabajadores”.

Sobre la demanda en las unidades médicas, aseveró que “la principal es el maltrato, no se le da oportunidad a los trabajadores de superación”, además de “la falta de medicamento, la falta de estructura, no hay el apoyo de la empresa al trabajador para dar una buena atención, y lo vamos a recuperar”.

Reconoció que para poder proporcionar un buen servicio también es necesario contar con mayor número de trabajadores, y en el caso de la Entidad, son por lo menos mil plazas que se deben cubrir.

“Nos hace falta plaza, nos hace falta estructura, nuestro Hospital General de Zona (HGZ) está muy chiquito, ya no entra la gente, si nos dieran una estructura más grande daríamos una mejor atención”, apuntó.

El pasado 11 de noviembre se registró en el Comité Electoral el médico cirujano José Rubén Ac Cob, quien ofreció transparentar el reglamento del contrato colectivo y gestionar las plazas, previa revisión de la plantilla nominal. 

Las elecciones para la renovación de la sección XXVII del SNTSS serán el próximo 12 de diciembre. Al parecer serán siete planillas las que se inscriban, entre estas están la azul, turquesa, amarilla, verde, naranja y plata. Las inscritas hasta este 14 de noviembre, son la azul que encabeza José Ac y la verde de Bety Huicab.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de