Alumnos de la Unacar en Sabancuy se unen a protestas de apoyo a los sindicalizados

Las protestas de jubilados y sindicalizados de la Universidad Autónoma de Carmen continúan a dos semanas del paro de labores
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:32

El martes por la mañana, un grupo de alrededor de 30 alumnos de la escuela preparatoria Manuel J. García Pinto llegaron a las afueras de la institución con cartulinas en apoyo a los jubilados sindicalizados de la preparatoria de Sabancuy.

Los alumnos dijeron que quieren que el problema se resuelva lo antes posible para que puedan tomar clases de manera normal lo antes posible, ya que quieren que les paguen a los jubilados sindicalizados y que se normalicen las clases.

Comentaron que esperan que pronto se solucione la situación que se vive en la Universidad Autónoma del Carmen, ya que no quieren perder clases a menos de un mes de que termine el semestre por lo que es necesario que los líderes resuelvan el problema de la mejor manera.

Dijeron que ellos quieren tener clases normales, pero, saben que es justo lo que piden los jubilados sindicalizados por lo que les muestran el apoyo y piden que se resuelva el problema para beneficio de todos.

Comentaron que la directora les pidió tomar clases en otras escuelas de la localidad, pero lo ven mal, ya que la mayoría de sus maestros están en el paro en apoyo a los sindicalizados por lo que quieren que se resuelva el problema para tomar clases en las instalaciones de la preparatoria.

Por su parte el líder de los trabajadores sindicalizados en Sabancuy, Santos Sánchez Balam dijo que es una situación complicada la que se vive, ya que lo que ellos quieren es dar clases para que los alumnos estén bien preparados, sin embargo, tienen que apoyar a los trabajadores jubilados.

Comentó que espera que pronto se resuelva el problema para que puedan dar las clases de manera normal por lo que van a seguir en apoyo a los trabajos jubilados hasta que se les paguen las tres quincenas que se les deben.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC