Otro revés a Layda Sensores: Jueza le impide difundir audios de Alito Moreno

La jueza ordenó a las autoridades del gobierno de Campeche que se elimine de internet y redes sociales la información donde la mandataria exhibió al priista
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:47

Este lunes, la jueza Blanca Lobo Domínguez obligó a Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, abstenerse de difundir información y realizar declaraciones contra Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

Asimimo, concedió una suspensión definitiva al dirigente priista, la cual también ordena a las autoridades de Campeche que realicen las gestiones necesarias para que se elimine de internet y redes sociales la información donde la mandataria exhibió al priista. 

Cabe recordar que Alito Moreno indicó que el pasado 4 de octubre de 2022, en el programa “El Martes del Jaguar”, Layda difundió imágenes con su nombre, así como un audio en el que colocó una fotografía de él simulando un chat de WhatsApp.

En ese momento, la Gobernadora de Campeche dio a conocer una serie de conversaciones en donde el priista presuntamente regalaba automóviles a sus empleados por seguir sus órdenes, al igual que temas de brigadeo en las elecciones 2021. 

Derivado a eso, Moreno demandó la protección de la justicia para que ya no se vuelvan a difundir sus audios, fotos, o conversaciones privadas. Y finalmente la jueza le dio la razón al priista y ordenó a Layda no hablar más de él, ni difundir su información al respecto.

Además, la jueza aclaró que esto no implica que se prive a la sociedad de acceder a información sobre el quejoso de diversa naturaleza a la reclamada o provenga de agentes de información diversos y que se encuentre ya en Internet o en redes sociales. 

También dejó claro que el quejoso tiene carácter de figura pública, al ser Diputado Federal y por el cargo que tiene en el PRI, por lo que se somete voluntariamente al riesgo de que sus actividades o su vida privada sean objeto de mayor difusión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR