Reconocen con el Mérito Médico 2022 a doctores de Campeche

Los doctores José María Mendoza Zamudio y José Luis Novelo Del Valle fueron reconocidos con el Mérito Médico 2022 que otorga el estado de Campeche
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 17:12

Durante sesión solemne del Poder Legislativo, tuvieron como único punto del día la entrega del reconocimiento al Mérito Médico del Estado de Campeche, 2022, donde el Dr. José María Mendoza Zamudio fue el ganador en la Categoría de Servicios y Administración, así como el Dr. José Luis Novelo Del Valle como ganador en la Categoría Académica, además, hicieron entrega de un reconocimiento especial por su trayectoria académica a Rodrigo Rosado Canto.

La primera persona que hizo uso de la palabra, fue la presidente de la comisión de salud del Poder Legislativo, Karla Toledo Zamora, que precisó, la importancia de cada uno de los médicos en Campeche, pero de la misma forma en el país, dado que ellos combatieron como línea de frente los estragos que ocasionó el confinamiento por Covid-19, así como el acompañamiento para los pacientes de todos los padecimientos, desde una gripa o tos, hasta infecciones graves por Sars-Cov-2 o incluso el Cáncer.

Por su parte, el doctor José Luis Novelo del Valle, hizo uso de la tribuna legislativa, para exhortar tanto a los estudiantes, como a los profesionales de la salud, que mantengan una atención de calidez y humanidad con cada uno de los ciudadanos, así, como extender la rama de la medicina para crear artículos de investigación que pueda generar un impacto a gran escala desde la trinchera campechana.

En el mismo sentido, expuso que la llegada de la pandemia generada por el Covid, dejó en evidencia hasta la más pequeña carencia que hay en el sistema de salud, por lo que ahora es competencia de las autoridades competentes, atender los faltantes de medicinas, inmuebles, médicos o prestaciones salariales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA