Investigan a exfuncionarios de Sedeco en Campeche por uso indebido de recursos

La secretaria de Contraloría en Campeche, informó que se abrieron tres carpetas de investigación hacia extitulares de la Sedeco, por mal ejercicio de recursos en 2020.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:08

Por el mal ejercicio de los recursos en el 2020, fueron iniciadas tres carpetas de investigación hacia los extitulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), precisó la titular de la Secretaría de Contraloría (Secont) María Eugenia Enríquez Reyes.

La funcionaria adelantó que están a la espera del dictamen final de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) por el segundo paquete de informe de cuentas para proceder con las indagatorias correspondientes.

“Las tres carpetas de investigación que fueron iniciadas son de la administración anterior, todas por cantidades de recursos observados por la Auditoría Superior del Estado, ahora, hay que precisar cuál o cuáles servidores públicos estuvo en funciones, y ver cuál de ellos podría tener o no responsabilidad”, dijo.

Precisó que la Secretaría de Contraloría no tiene en su esfera de jurisdicción la comprobación de gastos provenientes de recursos federales, puesto que la Secont solamente puede realizar indagatorias que estén relacionados con recursos provenientes de las arcas Estatales, en el caso de las erogaciones sin sustento que son con dinero de la federación, será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien tome a su cargo las pesquisas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de