IMSS invertirá en Campeche 578 mdp en equipamiento e infraestructura

En Campeche, se atendrán 11 hospitales y 133 unidades de salud a partir de este mes, destacó el titular del IMSS, Zoe Robledo
martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:56

Con un monto de inversión total 578 mdp, este mes inicia la atención de 11 hospitales y 133 unidades de salud en Campeche, destacó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que en la entidad se tiene el compromiso de avanzar en la cobertura del personal, sobre todo en médicos especialistas, el cual se tiene un 22% de cobertura.

Especial

"Campeche es uno de los estados que está, tanto en la convocatoria internacional como nacional de médicos, además cuenta con médicos cubanos que se han enviado a ese estado", expuso ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

De igual forma, se indicó que se tienen 53% médicos generales y personas de enfermería. También se ha empezado a avanzar con 9% del personal de salud del segundo nivel y 99% del personal en el primer nivel. 

Actualmente, se tiene un nivel de suministro del 85% de las recetas surtidas, después de contar con un 65%. 

Del total del monto a invertir, 91 mdp serán para infraestructura y 487 mdp para equipamiento. 

Especial

A nivel nacional, se invertirá un total de 11 mil 958 mdp con una población abierta a 19965620, en 12 estados, como son: Nayarit, Colima, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Morelos y Oaxaca. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG