Conalep forma a técnicos ferroviarios ante la construcción del Tren Maya en Campeche

Conalep en Campeche formará técnicos ferroviarios en busca de generar empleos por la construcción del Tren Maya
martes, 1 de noviembre de 2022 · 13:00

Al ser el municipio de Escárcega en donde funcionan los talleres del Tren Maya, el Centro de Capacitación Ferroviaria del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es una opción de empleo para los jóvenes que se capaciten en el rubro técnico y de mantenimiento, destacó la Directora general en Campeche del Conalep, Celia Rodríguez Gil, al plantear que analizan formar a quienes puedan laborar en la infraestructura ferroviaria.

Recordó que Escárcega donó el terreno para la construcción de la infraestructura de capacitación, ya que está dirigida al Tren Maya, e indicó que será el centro que atiende a todo el sureste del país, por donde cruza la ruta del proyecto ferroviario del Gobierno Federal, pero también es una opción de trabajo para los jóvenes campechanos, no sólo de los municipios cercanos a Escárcega, sino de toda la Entidad que deseen capacitarse técnicamente en cuestiones ferroviarias.

Adelantó que existe la visión de que un plantel del Conalep también cuente con la formación académica que le permita a los jóvenes estudiar aspectos técnicos, y todo lo relacionado con el tren para proporcionar mantenimiento y rehabilitación.

Aseguró que ya están en la capacitación en línea para formar a los primeros instructores que participen en el arranque del Centro de Capacitación, y proyectan también impartir algunos talleres de manera presencial para ir configurando la primera generación de técnicos con conocimiento en el rubro ferroviario.

Manifestó que además del personal para la compra de boletos y aspectos administrativos será necesario contar con trabajadores para el mantenimiento de la infraestructura, y de todo lo relacionado con el funcionamiento de la maquinaria para que exista seguridad en la transportación de quienes visiten esta región del país.

Destacó que “tanto el Gobierno Federal como el Estatal han llevado a cabo mesas de trabajo, obviamente por medio del Conalep, para que realmente se le dé fe y legalidad a ese centro ferroviario”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA