Se derrumba otra casona del Centro Histórico de Campeche; ahora en el barrio de San Román

Autoridades acordonaron el área para evitar accidentes; sin embargo, el derrumbe afectó en otras viviendas aledañas
sábado, 8 de octubre de 2022 · 09:38

Nuevamente, otra casa alertó al cuerpo de rescate luego de sucumbir al mal estado y desplomarse, ahora en el barrio de San Román del Centro Histórico de Campeche, donde una casona situada frente a la “Concha Acústica” se derrumbó y presentó afectaciones así como a otros predios aledaños.

El hecho fue reportado por vecinos del primer barrio San Romanero durante el transcurso de la madrugada luego de ser despertados por un fuerte golpe el cual sacudió algunos inmuebles cercanos, al indagar observaron que una casa antigua localizada entre la calle 10B con 67C, tenía cuarteaduras en la fachada y la ventana del segundo piso sumado a que parte del techo colapsó.

Al temer que el sitio terminara derrumbándose solicitaron la intervención de las autoridades, donde llegó primeramente agentes estatales, bomberos y Protección Civil quienes procedieron a la “clausura” del predio, el cual ya era usado por vagabundos como un refugio.

Una vez controlada la situación el sitio se mantuvo bajo resguardo de los elementos de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que algunos vecinos argumentaron que los “crónicos” de la zona romperían el acordonamiento.

Los reportantes de dicho sector, dijeron que la casa se encuentra abandonada desde hace 20 años y los dueños se han negado a venderla pese a las múltiples ofertas, por lo que aparentemente decidieron dejar que se derrumbe para poder construir; derivado al temor de que se derrumbe, han pedido que sea demolida, pero no son escuchados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC