Secretario de Educación descarta implementar el 'operativo mochila' en escuelas de Campeche

Ante las dos amenazas de tiroteo que se dieron a conocer en Campeche, el secretario de Educación pidió a los padres de familia garantizar la seguridad de los menores
viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:46

En Campeche, el 'operativo mochila' en las escuelas de educación pública no será promovido por la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), dejo ver el titular de la dependencia, Raúl Pozos Lanz, quien mostró no estar de acuerdo con dicho método, pese a los señalamientos de la opinión pública.

Sus comentarios fueron dados en torno a la alerta de tiroteo que se generó en la Secundaria General 3, en San Francisco de Campeche.

Por ello recordó que es labor de los padres de familia garantizar la seguridad de los menores desde casa, con la cercanía y diálogo constante entre “padres–hijos”.

A raíz de lo acontecido, padres de familia en redes sociales comenzaron a difundir que estaban de acuerdo con realizar el 'operativo mochila' al ingreso de los planteles escolares, práctica que a la fecha es realizada de forma aleatoria en el CECyTEC plantel San Francisco de Campeche, dado una incidencia donde jóvenes uniformados, pero externos a la institución; ingresaron con droga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG