Más de 41 mil cabezas de ganado serán vacunadas en Campeche

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA) anunció la inversión de 1654 mil pesos para vacunar a 41 mil cabezas de ganado
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:37

En Palizada la creciente del río podría generar afectaciones a los ganaderos, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) anunció que ya dieron inicio con la licitación para comprar vacunas en beneficio del hato ganadero, más de 41 mil cabezas, en búsqueda de evitar afectaciones o riesgo sanitario entre los protutores, lo cual fue confirmado por el secretario Ramón Ocho Peña.

Destacó, desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, que el precio de inversión varia, pero que el costo es de hasta cuatro pesos en promedio para cada vacuna, por lo que las 41 mil cabezas de ganado necesitaría una inversión de 164 mil pesos en aproximado.

Recordó que en general los trabajos de vacunación son para 41 mil animales, de estas en la zona bajas el riesgo de afectaciones por inundación es para 10 mil cabezas, el resto está en zonas altas.

“De crecer el rio podrían ser movilizados por las inundaciones. Esto entre las tres ganaderas del municipio de Palizada”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG