Detectan casos de estrés y ansiedad en el 50% de los alumnos del Instituto Tecnológico de Champotón

Bismarck Richaud Coral, titular del Itescham, señaló que estos casos podrían causar un aumento en la deserción escolar
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:48

El titular del Instituto Superior de Champotón (Itescham) Bismarck Richaud Coral, reconoció que el 50 por ciento de la matrícula estudiantil que actualmente forma parte de las clases presenciales ha sido diagnosticada con padecimientos psicológicos como estrés o ansiedad, lo que podría ocasionar que la deserción escolar aumente considerablemente.

"Desde que comenzó este ciclo escolar hemos detectado que poco más del 50 por ciento de muestra matrícula escolar tiene síntomas de estrés y ansiedad, estos que podrían ser ocasionados por el regreso repentino a las clases, con la interacción social y la carga de trabajos han ocasionado está situación en los alumnos", expuso.

Refirió que entre los síntomas que han externado los alumnos a los docentes, versa la desesperación al no saber como resolver alguna actividad en tiempo y forma.

Además, se presentan casos de nula interacción social que pueden tener los jóvenes entre el mismo grupo que comparten, situación que genera el aislamiento autoinducido de los estudiantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC