Instituto de la Juventud de Campeche anuncia la realización de un mercado joven

Este espacio buscará beneficiar a los jóvenes emprendedores del estado para exponer sus proyectos y artículos en venta
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:49

Tras recordar que en 2020 el 45% de los jóvenes campechanos no contaban con empleo y ante esa carencia este sector de la población ha recurrido a la creación de empresas informales, el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Luis Ángel Mex Salazar, presentó las convocatorias para la realización del Mercado Joven y el Premio Estatal de la Juventud 2022.

Lamentó que durante la pandemia muchas otras personas jóvenes quedaron desempleadas, por lo que a través del evento Mercado Joven que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en la Concha Acústica de 17:00 a 22:00 horas, se buscará además de integrar un padrón, brindar espacios para sus emprendimientos, así como la vinculación con los diversos organismos que les permitan fortalecer sus ideas de negocio, el desarrollo de los mismos y su transición hacia la formalidad.

De la misma forma, se dio a conocer la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2022 que está dirigida a personas de entre 12 y 29 años de edad con residencia mínima de tres años en la entidad, así como agrupaciones o personas morales cuyos integrantes se encuentren en ese rango de edad y que no hayan ganado ningún premio en las ediciones anteriores. 

Podrán participar en las distinciones logro académico, ingenio emprendedor, discapacidad e integración, así como expresiones artísticas y artes populares, en la categoría “A” para jóvenes de 12 a 17 años y “B” para los de 18 a 29 años de edad.  Mientras que, en las temáticas de compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, derechos humanos, protección al medio ambiente, así como aportación a la cultura política y a la democracia tiene categoría única dirigida a personas de 12 a 29 años. 

La recepción de propuestas se encuentra abierta y cerrará el 14 de noviembre de 2022. Las y los ganadores de la categoría “A” recibirán reconocimiento y un monto de 10 mil pesos, mientras que quienes ganen en la “B” o categoría única, obtendrán 15 mil pesos y el reconocimiento. La fecha de entrega será el 5 de diciembre del presente año en lugar por definir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de