Pensionados del ISSSTE de Campeche protestan por el recorte en sus apoyos

Los manifestantes se reunieron frente al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con Layda Sansores y que se atiendan sus solicitudes
martes, 4 de octubre de 2022 · 15:12

Por recortes en sus apoyos para realizar actividades recreativas, pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tuvieron un día de manifestaciones en San Francisco de Campeche.

Los inconformes le recordaron a la gobernadora Layda Sansores San Román que la Secretaría de Bienestar Estatal ha reducido la asistencia social sin previo aviso.

En los bajos del Palacio Estatal, Charles Romero Aguilar, Presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados por el Issste “Rafael Romero Pérez“, indicó que es lamentable la situación, pues al quitar apoyos a los jubilados el Gobierno de Morena en Campeche va contra los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no afectar quienes menos tienen.

De acuerdo con los manifestantes, su principal queja es por la reducción de algunos de sus apoyos para poder realizar algunos talleres de capacitación y manualidades.

En el Palacio Estatal reclamaron que no hay gente para canalizar las necesidades de pueblo, gritaron “Queremos una audiencia para que nuestras solicitudes sean atendidas”.

En entrevista el ciudadano Romero Aguilar dijo que su solicitud es respeto a sus derechos, por lo cual al no recibir atención en la entrada principal recordó que pese a su edad pueden subir al cuarto piso para continuar con sus reclamos

“Hace 25 años nuestros antecesores crearon apoyos de terapias ocupaciones, son unos 400 integrantes que solicitan solución, llevamos 10 meses con petición de ayuda tras la suspensión de la asistencia, que hasta ahora solo ha quedado en “veremos” de la Secretaría de Bienestar de Campeche”, añadieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de