Fiscal de Campeche se desmarca de la detención de Jorge Lavalle Pinzón, director del Smapac

“Nosotros no llevamos ese asunto, quien conduce esta investigación y solicitó la orden de captura es la Fiscalía Anticorrupción, que no depende de la FGECam", expresó Renato Sales Heredia
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:42

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia dejó ver desconocimiento del estado de salud del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), recordó que el tema no lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGECam), pues solo ejecutaron una orden de aprehensión de la Fiscalía Anticorrupción.

“Nosotros no llevamos ese asunto, quien conduce esta investigación y solicitó la orden de captura es la Fiscalía Anticorrupción, que no depende de la FGEcam, nosotros con mucho gusto colaboramos y apoyamos, pero no es un asunto competencia del servidor”, indicó.

Recalcó que la Fiscalía Anticorrupción solicitó apoyo y la Policía Ministerial realiza la detención. También dijo que hubo respeto de los derechos humanos, sin violencia de la persona. Ello ante los señalamientos de que la hospitalización es por una lesión de Lavalle Pinzón la momento de su detención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG